Perú amplió hasta el 14 de marzo la suspensión de vue­los provenientes de Bra­sil como medida de preven­ción para evitar el ingreso de pasajeros que posiblemente puedan estar contagiados con la nueva cepa del coro­navirus descubierta en ese país, informó el domingo el gobierno. La suspensión se vencía ayer y ahora se renueva en el país andino, que ahora atraviesa una segunda ola de la pandemia del coronavirus en todo su territorio.

Estos vuelos están suspendi­dos desde el 21 de diciembre. El gobierno prohibió los vuelos de Brasil el 26 enero para conte­ner el incremento de casos de covid-19. Pero el ministerio de Salud reportó el 4 de febrero la presencia de la nueva variante brasileña del coronavirus en tres regiones, entre ellas Lima.

Esta situación es crítica, con­siderando que Perú y Brasil comparten 2.800 kilómetros de frontera en la Amazonia. Como parte de las medidas de bioseguridad, los pasaje­ros que lleguen al país deben presentar el resultado nega­tivo de un test PCR (hisopado) de covid-19. Adicionalmente, los viajeros deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días. Con 33 millones de habi­tantes, Perú registra 1,3 millo­nes de contagios de covid-19 y más de 46.000 fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario