Israel confirmó el domingo que vacunará a los palesti­nos de Cisjordania que cuen­ten con un permiso para tra­bajar en los asentamientos judíos en los territorios ocu­pados y en Israel. El brazo militar israelí responsable de los asuntos civiles en los Territorios Palestinos dijo en un comunicado que había un visto bueno político para vacunar a “los trabajadores palestinos con permiso de trabajo” israelí.

Las vacuna­ciones, que comenzarán “en los próximos días”, se llevarán a cabo en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania, así como en el interior de las colo­nias, precisó esta fuente.

La Autoridad Palestina dijo la semana pasada que había lle­gado a un acuerdo con Israel por el que este último vacu­naría a unos 100.000 traba­jadores palestinos. Israel, entre los países más avan­zados en la vacunación por habitante, ha enfrentado llamados mundiales para garantizar la inmunización de todos los palestinos en la Cisjordania ocupada y en la Gaza bloqueada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Autori­dad Palestina espera recibir unos dos millones de dosis encargadas a varios fabrican­tes, además de las dosis del programa Covax, respaldado por la ONU y creado para ayu­dar a las naciones menos ricas a adquirir vacunas.

Dejanos tu comentario