En el Reino Unido, más de 20 millones de personas ya han recibido su primera dosis de vacuna contra el coronavirus, señaló el ministro de Salud, Matt Hancock. “Estoy muy contento de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido”, declaró. Agradeció “a todos aquellos que se acercaron para inocularse, porque sabemos con más o menos certeza que la vacuna los protege, protege a su comunidad y también es la vía de salida para todos”.
Muy afectado por la pandemia del coronavirus, con unos 123.000 muertos, el Reino Unido apuesta a la vacunación masiva para salir del confinamiento. En el marco de esta campaña, lanzada a comienzos de diciembre y una de las más adelantadas en el mundo, el gobierno tiene por objetivo que todos los mayores de 50 años hayan recibido su primera dosis antes del 15 de abril, y todos los adultos a fines de julio. Después, para no ralentizar su progreso, la vacunación continuará de acuerdo a criterios de edades en lugar de las profesiones más expuestas, como los policías y profesores, de acuerdo a la recomendación del comité científico que monitorea la campaña. El Reino Unido había logrado anteriormente, a mediados de febrero, el objetivo de vacunar a los aproximadamente 15 millones de mayores de 70 años, trabajadores de salud, residentes y empleados en hogares para ancianos.
NUEVA VACUNA
La Agencia Europea de Medicamentos podría aprobar la vacuna anticovid de Johnson&Johnson a principios de marzo, y la UE podría empezar a distribuirla a finales del mismo mes, declaró el domingo la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher.
La Unión Europea (UE) aprobará la vacuna “a principios de marzo”. Las primeras dosis deberían “llegar a finales de marzo o principios de abril”, agregó. “Es una buena noticia porque esa vacuna solo necesita una dosis, en cambio, es posible que requiera inyecciones de refuerzo, aún no lo sabemos”, dijo. Estados Unidos autorizó el sábado ese inmunizante para los mayores de 18 años. La UE se fijó el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta, es decir, unos 225 millones de personas, para fines del verano boreal.