Buenos Aires, Argentina. AFP.

El laboratorio argentino Rich­mond firmó un acuerdo con un organismo estatal ruso para producir la vacuna Sputnik V, uno de los medicamentos importados para la campaña local de vacunación contra el covid-19, informó el viernes la empresa.

El comunicado de la firma privada Richmond señala que suscribió el vier­nes en Moscú un “memorán­dum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que representa al instituto Gamaleya (creador de Sputnik V), a los efectos de fomentar la cooperación, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra covid-19, la cual se produzca en Argen­tina”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desarrollo de Sput­nik V se hará “con la participa­ción de Hetero Labs Limited, laboratorio de la República de la India, con el que Richmond mantiene una alianza estra­tégica desde hace más de 25 años”, según la declaración.

El gobierno argentino ha reci­bido 1.220.000 dosis de Sput­nik V y unas 580.000 dosis de Covishield, del instituto indio Serum, con tecnología suministrada por AstraZene­ca-Oxford. Además, la noche del jueves llegó al país un car­gamento de 904.000 vacu­nas del laboratorio chino Sinopharm. El país sudameri­cano registra hasta ahora casi 52.000 muertos y más de dos millones de contagios desde el inicio de la pandemia del coro­navirus, en un país de 45 millo­nes de habitantes.

Dejanos tu comentario