La compañía biofarma­céutica Nasus Pharma creó el inhalador de polvo nasal denominado Taffix y se establece como un elemento complementa­rio al uso del tapabocas y no lo sustituye. El mismo fue apro­bado para su uso en Israel e indicado como una barrera mecánica protectora contra alérgenos y virus como, por ejemplo, el SARS-CoV-2 que hace a la temible enferme­dad del coronavirus o covid-19, dentro de la cavidad nasal.

Según los datos clínicos, Taffix bloquea en un 99,9% la entrada de cualquier virus a la nariz por un máximo de hasta cinco horas. En este sentido, atendiendo que las mascarillas no son efectivas en un 100% en sitios de inevi­table aglomeración como en los transportes públicos, tiendas, conciertos y espacios cerrados, Taffix llega como un elemento adicional de protec­ción junto a las mascarillas.

CAPA ADICIONAL

“Se trata de un gel fino único con partículas lo suficiente­mente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones. No es un sustituto de las mascarillas, sino que es una capa adicional de protección”, explicó la doc­tora Dalia Meggido, cofunda­dora y directora ejecutiva de la compañía Nasus Pharma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El innovador inhalador no provoca congestión alguna, ya que es un gel protector muy discreto y se le ha añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha sumi­nistrado y el recubrimiento protector está bien aplicado, agregó Meggido.

Nasus Pharma realizó un experimento en Israel, en el marco de una celebración, con un total de 243 perso­nas en riesgo. Todos usa­ron al mismo tiempo que las mascarillas y el 2,4% de los usuarios de Taffix se contagiaron. Sin embargo, los positivos entre los que no lo utilizaron se elevaron hasta el 10%, constatándose también un aumento de la tasa de infección en la ciu­dad del 60% y no se detec­taron efectos secundarios entre los que se habían apli­cado el inhalador.

Dejanos tu comentario