París, Francia. AFP.

Empresa francesa Sanofi va a producir las vacunas de sus competidores, el estadouni­dense Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech, ante la impo­sibilidad actual de comercia­lizar la suya propia, que entró este lunes en fase de ensayo clí­nico con voluntarios.

El labora­torio indicó en un comunicado que “a partir del tercer trimes­tre” se encargarán de la formu­lación de la vacuna y el llenado de los frascos en su planta cerca de Lyon (centro este de Fran­cia), aunque afirma que su “prioridad” es poner a punto sus dos candidatos a vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de produc­ción al servicio de sus compe­tidores: en verano comenzará a fabricar en su fábrica ale­mana de Francfort 125 millo­nes de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Este comu­nicado llega después de que el gobierno francés pidiera a Sanofi que preste su cadena de producción para acelerar la fabricación de las tan espe­radas dosis.

El laboratorio tiene igualmente en desarro­llo dos posibles candidatos a vacunas. El lunes anunció que comenzaba un nuevo estudio de fase 2 de su principal can­didato, una vacuna que tendría que haber estado lista en agosto del 2021 y que se está desarro­llando con tecnología de pro­teína recombinada junto a la británica GSK.

Dejanos tu comentario