Tras la revelación de que unas 487 personas se aprovecha­ron de su cargo para recibir secretamente las dosis de la vacuna en Perú, en un caso que trascendió a la prensa como “vacunagate”, episo­dios similares empiezan a replicarse en otros países de la región. En Argentina, el presidente Alberto Fernán­dez pidió el viernes la renun­cia al ministro de Salud, Ginés González García, tras cono­cerse que periodistas y otras personas recibieron la vacuna por el hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno, según informó el portal digital Infobae.

Según confirmaron a Infobae fuentes en la Casa Rosada, Fer­nández está enojado con Gon­zález García y le exigió que abandone su puesto. Es que luego de que trascendiera que el periodista Horacio Verbitsky se había vacunado en el Minis­terio de Salud, Alberto Fernán­dez convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exi­giera la renuncia.

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, según confirmaron a Infobae fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secreta­ria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la mañana de ayer, el periodista Horacio Verbitsky relató en una entrevista radial que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consul­tado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posa­das”, contó Verbitsky en su columna del “Destape radio”.

Dejanos tu comentario