Tras la revelación de que unas 487 personas se aprovecha­ron de su cargo para recibir secretamente las dosis de la vacuna en Perú, en un caso que trascendió a la prensa como “vacunagate”, episo­dios similares empiezan a replicarse en otros países de la región. En Argentina, el presidente Alberto Fernán­dez pidió el viernes la renun­cia al ministro de Salud, Ginés González García, tras cono­cerse que periodistas y otras personas recibieron la vacuna por el hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno, según informó el portal digital Infobae.

Según confirmaron a Infobae fuentes en la Casa Rosada, Fer­nández está enojado con Gon­zález García y le exigió que abandone su puesto. Es que luego de que trascendiera que el periodista Horacio Verbitsky se había vacunado en el Minis­terio de Salud, Alberto Fernán­dez convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exi­giera la renuncia.

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, según confirmaron a Infobae fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secreta­ria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mañana de ayer, el periodista Horacio Verbitsky relató en una entrevista radial que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consul­tado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posa­das”, contó Verbitsky en su columna del “Destape radio”.

Dejanos tu comentario