La Haye, Holanda AFP.

La farmacéutica estadouni­dense Johnson&Johnson (J&J) solicitó la autorización para su vacuna contra el coronavirus en la UE, informó este mar­tes la agencia sanitaria euro­pea (EMA), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo.

“La EMA ha recibido una aplicación para la autoriza­ción provisional de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag Internatio­nal N.V”, la filial holandesa de Johnson&Johnson, informó el comunicado. El regulador “podría notificar una opinión a mediados de marzo del 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la cali­dad de la vacuna son suficiente­mente amplios y robustos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La EMA se encuentra sometida a fuerte presión de los Estados europeos a causa de los grandes atrasos en la entrega de vacunas de las farmacéuticas que ya han sido autorizadas, AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna. La Comisión Europea reac­cionó con rapidez al anuncio de J&J y su jefa, Ursula von der Leyen, aseguró que Bruselas “está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva”. La vacuna de J&J ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida de que se rea­lizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre.

Dejanos tu comentario