Washington, EEUU. AFP.

El expresidente Donald Trump fue absuelto este sábado en el juicio en el Senado, luego de que los demócratas fracasaran a la hora de convencer a sufi­cientes republicanos de con­denar al ex mandatario por el cargo de “incitación a la insurrección” por los dis­turbios durante la toma del Capitolio.

Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de conde­narlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras conocerse la decisión, el ex mandatario republi­cano, que vedado de las redes sociales ha mantenido silen­cio desde su salida del poder el 20 de enero, celebró la decisión y denunció el pro­ceso como “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia” de Estados Unidos.

Los demócratas buscaron condenar a Trump por su comportamiento durante la toma del Capitolio perpe­trada por sus simpatizan­tes el 6 de enero pasado, para luego inhabilitarlo políticamente.

El jefe de la acusación, el con­gresista demócrata Jamie Raskin, cerró sus alegados acusando a Trump de “abu­sar de su poder al situarse del lado de los insurrectos” y dijo que está claro que “Trump apoyó las acciones de la turba, por lo que debe ser condenado”.

David Cicilline, que también participó en el argumento de cierre, acusó a Trump de vio­lar sus deberes.

“En el momento en que más necesitábamos un pre­sidente para protegernos y defendernos, el presidente Trump nos traicionó delibe­radamente”, afirmó el con­gresista demócrata. Este es el segundo juicio político contra Trump, que en el 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.

Dejanos tu comentario