París, Francia. AFP.

Después de la farma­céutica Pfizer, le tocó el turno a AstraZe­neca, que anunció retrasos en la entrega de vacunas en Europa, lo que provoca ten­sión en numerosos países.

Las entregas de la vacuna AstraZeneca/Oxford a Europa –bajo reserva de su aprobación, prevista para el 29 de enero– serán menos importantes de lo previsto, debido a una “dis­minución de rendimiento” en un lugar de fabricación, dijo el viernes por la noche el grupo británico a la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Europea había reservado inicialmente hasta 400 millones de dosis de esta vacuna.

Este anuncio suscitó inme­diatamente “el profundo descontento” de la Comisión Europea y de los Estados miembros, indicó en Twitter la comisaria europea de Sani­dad, Stella Kyriakides, quien insiste en “un calendario de entrega preciso”.

“Muy malas noticias”, lamentó el ministro austríaco de Sanidad, Rudolf Anscho­ber. “No estamos dispues­tos a aceptarlas y luchare­mos” para que las entregas se “recuperen lo antes posi­ble”, precisó.

Interrogado en la cadena pública irlandesa RTE, el pri­mer ministro Micheal Martin habló sobre el impacto de los retrasos de las entregas.

“Puede impactar en el pro­grama más amplio de vacu­nación (jamás visto) y per­turbará nuestros planes”, afirmó. Añadió que espera que se llegue a un “compro­miso sólido” entre la Comi­sión Europea y AstraZeneca en los próximos días.

Dejanos tu comentario