Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

A causa de un dolor de ciática, el papa Francisco aplazó su tra­dicional recepción del cuerpo diplomático internacional pre­visto el lunes y renunció a presi­dir dos misas, anunció el sábado el portavoz del Vaticano.

El vocero, Matteo Bruni, indicó no obstante, en un comuni­cado, que el Pontífice recitaría el domingo la oración del Ánge­lus, una cita retransmitida por televisión desde su biblioteca privada a causa de la pandemia de coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Papa, de 84 años, ya se vio obligado a caancelar su parti­cipación en dos celebraciones el pasado 31 de diciembre y 1 de enero por la misma ciática, un mal que padece desde hace varios años. El Papa argen­tino fue vacunado hace diez días contra el covid-19, al estar considerado persona de riesgo: cuando tenía 21 años, en 1957, sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extir­par parcialmente su pulmón derecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz