Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP

El Vaticano comenzó este miércoles a vacunar contra el covid-19 a unas veinticinco personas sin techo, que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro. La campaña de vacunación de los indigentes seguirá los próximos días, precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Los beneficiarios son mendigos que duermen en un edificio que les ha puesto a disposición la Santa Sede o en las residencias en Roma de las Misioneras de la Caridad. Entre los vacunados figuran italianos pero también extranjeros, muchos provenientes de los países del este de Europa, con problemas de salud física y mental, explicó el Vaticano. El pontífice donó para Navidad 4.000 hisopos para la detección de covid-19 entre los indigentes de la capital italiana. La campaña de vacunación en el pequeño estado del Vaticano comenzó hace una semana. El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, recibieron ya la primera dosis.

AMÉRICA LATINA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pontífice latinoamericano, muy preocupado por las repercusiones de la pandemia en América Latina, en varias ocasiones ha lanzado llamados para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, de manera que “sea universal”, a disposición de todos, sobre todo de los más vulnerables.

El papa Francisco suplicó “unidad” este miércoles a la Iglesia de Venezuela, a la que agradeció por el trabajo que realiza por los pobres y excluidos azotados por la pandemia de coronavirus. “No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse; como también siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia”, clamó Francisco en un video-mensaje divulgado por el Vaticano y enviado con ocasión del encuentro virtual que celebran los obispos y sacerdotes de Venezuela. El papa latinoamericano, que sigue con particular atención la grave crisis humanitaria y socio-económica en ese país, agudizada por la pandemia de coronavirus, agradeció a los religiosos por “dar testimonio de amor y servicio” en plena emergencia.

Dejanos tu comentario