Ante una semana histórica, el equipo del presidente electo Joe Biden siguió develando el domingo cómo planea sacar al país de la crisis económica, social y sanitaria, mientras se produce un nuevo juicio político contra Donald Trump. Militares en las calles, vallados y alambre de púas.

Biden será investido este miércoles en una capital estadounidense irreconocible, convertida en un campo atrincherado tras el violento asalto al Capitolio del 6 de enero. El demócrata centrará su ceremonia de investidura en el tema de “Estados Unidos unido” y prevé rodearse de sus predecesores Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) para tender la mano a un país golpeado y dividido. “Espero que los líderes del Senado hayan encontrado, bajo una fórmula bipartidista, una forma de cumplir con todas sus responsabilidades”, dijo a CNN Ron Klain, quien será el jefe de gabinete de Biden.

“Este juicio político es una de ellas... y tomar acción ante el coronavirus, es otra”. Mientras, el presidente electo se prepara para asumir el poder en una ciudad donde solamente hace dos semanas seguidores de Trump atacaron el Congreso en un intento de revertir la elección, el país enfrenta una inusual tormenta de crisis que se superponen. Biden quiere que el Congreso apruebe rápido un plan masivo de estímulo económico de 1,9 billones y tiene planes para acelerar la distribución de la vacuna contra el covid-19 en momentos en que el país se acerca a las 400.000 muertes por la pandemia. Pero el próximo juicio político –el segundo contra Trump– ensombrece el camino de Biden. Los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, aún no anuncian cuándo comenzará el proceso contra Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario