Hasta la fecha, la UE ha otorgado autorizaciones condicionales de comercialización a dos vacunas contra el covid-19 tras la evaluación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos: la de BioNTech/Pfizer recibió la autorización el 21 de diciembre y la de Moderna recibió lo hizo el 6 de enero.

Además, la UE está aplicando toda la flexibilidad existente a fin de agilizar la aprobación de otras posibles vacunas para su uso en toda la UE. La autorización para el uso de las vacunas contra el covid-19 en la UE solo se otorgará si las pruebas científicas demuestran que los beneficios que se obtienen son mayores que los riesgos asumidos. Mientras estos pasos se aceleran, las mutaciones comenzaron a aparecer y la expansión de la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido preocupa a la región, donde varios países se preparan para hacerle frente, aumentando las restricciones o alargando los confinamientos que ya tienen en marcha.

El Consejo Europeo anunció que el próximo día 21 de enero los líderes de los países de la Unión Europea (UE) celebrarán una reunión virtual para abordar la coordinación comunitaria en la pandemia de coronavirus. La situación sanitaria no ha mejorado y en el último mes los indicadores sanitarios han empeorado rápidamente en la gran mayoría de los Estados miembro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario