Brasilia, Brasil | AFP

Un avión comercial brasileño partió hacia India para recoger dos millones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el covid-19, con las cuales se prevé iniciar este mes su programa de inmunización.

Un Airbus A330 de la compañía brasileña Azul despegó anoche desde Recife (nordeste) con destino a Bombay, donde está la sede del instituto Serum, el fabricante de la vacuna. El retorno está previsto para el sábado, con aterrizaje en Río de Janeiro, precisó el ministerio de Salud en un comunicado. El avión está equipado con containers especiales para garantizar la temperatura adecuada para la vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IR Y VOLVER

La gestión será expeditiva. “Es viajar, recoger y traer. Ya están listos los documentos para la exportación”, aseguró el ministro Eduardo Pazuello en Manaos, capital del estado Amazonas (norte), cuyo sistema de salud está al borde del colapso. El regulador sanitario brasileño (Anvisa) se reunirá el domingo para discutir los pedidos de autorización de uso de emergencia de dos vacunas: la británica AstraZeneca/Oxford y CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Dejanos tu comentario