Washington, Estados Unidos. AFP.

Tres legisladores demócratas de Estados Unidos dieron positivo al coronavirus hasta el momento, luego de que los colocaran a resguardo en una habitación con otros parlamentarios, algunos de los cuales no usaban mascarilla, durante el asalto al Capitolio de la semana pasada.

El último caso, divulgado en la tarde del martes, es el del legislador demócrata en la Cámara de Representantes Brad Schneider. “Lamentablemente, recibí un resultado positivo a una prueba de covid-19”, reveló en su cuenta de Twitter. Schneider dijo haber “escapado por poco de una multitud hosca incitada a atacar el Capitolio y a sus ocupantes por parte del presidente” Donald Trump, y que debió confinarse junto a otros colegas en una habitación. “Varios congresistas republicanos presentes en la sala se negaron categóricamente a llevar mascarilla”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro tanto denunció su colega de partido Pramila Jayapal, quien señaló también en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en la habitación en la que sus pares republicanos se negaron a usar mascarilla. La legisladora aseguró que estuvieron en la sala “varias horas”, durante las cuales “varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía”, dijo. Unas horas antes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman, de 75 años, había anunciado que estaba infectada. Según un comunicado de su oficina, la legisladora cree que estuvo expuesta al coronavirus “debido a los disturbios insurreccionales” del miércoles pasado.


Dejanos tu comentario