Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia, con más de 368.000 muertos y casi 22 millones de contagiados.Washington, Estados Unidos. AFP.

La pandemia de covid-19 gana fuerza en prácticamente todo el mundo y dejó el viernes de nuevo un récord diario de contagios en Estados Unidos, donde al igual que en otros países, la campaña de vacunación se acelera en medio de reticencias y críticas.

Estados Unidos registró el viernes más de 290.000 contagios en 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins, un día después de que el país contabilizara un récord diario de casi 4.000 muertos por covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, dijo Biden a la prensa.

La distribución de las vacunas será “el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación”, aseguró el presidente electo que sustituirá a Donald Trump el 20 de enero.

Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia, con más de 368.000 muertos y casi 22 millones de contagiados. En Los Ángeles, por ejemplo, una de las zonas más afectadas, una persona muere de coronavirus cada 15 minutos en estos momentos.

La pandemia ha dejado más de 1,9 millones de fallecidos y unos 88,8 millones de contagiados en todo el mundo desde su aparición en China a finales del 2019, según un balance de la AFP realizado con datos oficiales este sábado.

En Asia, la situación también suscita preocupación. Las autoridades chinas endurecieron las restricciones de movimiento en dos ciudades aledañas a Pekín para erradicar un foco de contagios.

Esas restricciones, que afectarán durante una semana a cerca de 18 millones de personas en Shijiazhuang y Xingtai, se producen antes del Año Nuevo chino, que se celebrará en febrero, en el que millones de habitantes se desplazan para visitar a familiares y amigos, lo cual hace temer un aumento de los contagios. China indicó este sábado que ya había administrado nueve millones de dosis de su vacuna contra el covid-19.

En Australia, la tercera ciudad del país, Brisbane, comenzó este sábado su primer día de confinamiento, decretado por las autoridades tras el descubrimiento de un primer caso de la variante británica de covid-19.

En las calles de la ciudad solo se veían unas cuantas personas con mascarilla.


Dejanos tu comentario