El Ejército israelí pidió un confinamiento total por la propagación de la cepa británica del coronavirus. La comisión de seguimiento de las fuerzas armadas alertó que la variante es más contagiosa especialmente entre niños, por lo que recomienda el cierre total de los centros educativos. El país es el líder mundial de la vacunación contra el covid-19.

La comisión de seguimiento del coronavirus del Ejército israelí ha advertido este domingo de la presencia de la nueva cepa del coronavirus detectada principalmente en Reino Unido y por ello recomienda imponer un confinamiento total que evite males mayores. La comisión ha alertado así de que durante el fin de semana se están detectando cada vez más casos de pacientes contagiados con la cepa británica y ha alertado de que es más contagiosa especialmente entre niños, por lo que recomienda el cierre total de los centros educativos, informa el diario The Times of Israel.

Por otra parte, los sindicatos del profesorado han pedido a las familias que no lleven a sus hijos a los colegios siempre que sea posible. El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, ha declarado, por su parte, que el virus “está desbocado” y ha apoyado la necesidad de un confinamiento duro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario