Un grupo de once senado­res republicanos anunció el sábado que se opondrá a la certificación que el Congreso debe hacer del resultado de las elecciones en Estados Unidos, una decisión que podría retra­sar la confirmación de la vic­toria de Joe Biden, aunque no impedirla.

Hasta ahora, solo un senador, Josh Hawley, había manifestado su intención de cuestionar formalmente el triunfo del demócrata el miér­coles, un acto inusual que ame­naza con exponer las tensiones dentro del Partido Republi­cano.

“El Congreso debería nombrar inmediatamente una comisión electoral, con plena autoridad para investi­gar” un posible “fraude electo­ral”, dijeron en un comunicado siete senadores en funciones y cuatro recién electos, hacién­dose eco de las acusaciones que el presidente saliente, Donald Trump, ha lanzado durante casi dos meses sin mostrar pruebas. Esta comisión “reali­zará una auditoría de emergen­cia de 10 días sobre los resulta­dos en los estados” en los que ambos candidatos se disputa­ban una victoria muy ajustada, propuso el grupo, encabezado por el influyente senador Ted Cruz, representante de Texas. Sin esta auditoría, “votaremos el 6 de enero para rechazar a los electores de los estados en dis­puta”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario