Italia reabrirá los colegios el 7 de enero a pesar de los con­tagios de covid-19 Las clases podrán reanudarse al 50 por ciento de la capacidad normal. “La educación segura debe estar garantizada a pesar del coronavirus”, afirmaron las autoridades. El gobierno de Italia ha anunciado que rea­brirá los colegios el próximo 7 de enero para permitir la rea­lización de clases presencia­les a pesar de la pandemia.

El Ministerio del Interior ha indi­cado en un comunicado que la educación “segura” debe estar garantizada a pesar del corona­virus. Así, ha especificado que las clases podrán reanudarse al 50 por ciento de la capaci­dad normal, si bien el resto de alumnos tendrán que seguir la lección desde casa. Poco antes, el gobierno había seña­lado que el 75 por ciento de las clases serían presenciales, algo que fue suspendido durante la segunda ola de contagios, especialmente para los alum­nos de los últimos cursos.

Esto ha sido motivo de controver­sia en Italia desde que estalló la crisis sanitaria y los centros educativos fueron completa­mente cerrados. Las autori­dades no permitieron su rea­pertura hasta septiembre. El último balance del Ministerio de Sanidad indica que se han registrado 22.211 casos en el último día y 462 muertes, un leve descenso respecto al día anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tasa de positivi­dad sigue aumentando, situán­dose en el 14,1 por ciento frente al 12,6 por ciento de ayer. Ade­más, se han realizado 157.524 test en las últimas 24 horas. Actualmente hay 22.822 per­sonas ingresadas en los hos­pitales del país, si bien se ha producido un descenso de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Dejanos tu comentario