Según el periódico digital argentino Infobae, ayer se aprobó en Moscú el transporte de las primeras 300.000 vacunas Sputnik V desde Rusia a Buenos Aires. Se tenía previsto que, cerca de las ocho de la noche del martes, un airbus 330 de Aerolíneas Argentinas parta hacia el aeropuerto de Moscú-Shemerétievo para cargar las vacunas y regresar el jueves a Ezeiza por la tarde.

La Anmat, como autoridad de aplicación, calcula que el primer lote de las Sputnik V estará aprobado para su aplicación después de Navidad. Alberto Fernández negoció con Vladimir Putin para lograr que la vacuna rusa llegue sin demoras a la Argentina. Entre enero y marzo se dispondrá de 15 millones de vacunas que se aplicarán de manera voluntaria en todo el país. El costo de la vacuna es de 20 dólares y consta de dos dosis que se proveen con un intervalo de cuatro semanas.

SIN CONFIRMAR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta hora no hay precisiones oficiales que aseguren que este lote de 300.000 vacunas rusas se puedan utilizar para mayores de 60 años. Y tampoco el Kremlin ha publicado los informes técnicos que avalan que la Sputnik V cumplió con los estándares científicos que avalen su eficacia. La Casa Rosada y la Anmat aseguran que tienen toda esta información en su poder, y que después del 25 de diciembre la vacuna será aprobada para su aplicación en la Argentina. Cinco expertas de la Anmat viajaron a la capital rusa para controlar las distintas etapas de producción y analizar la información científica que aportaban las autoridades técnicas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Dejanos tu comentario