La Paz, Bolivia. AFP.

El departamento de Santa Cruz, el más poblado de Bolivia y fronterizo con Brasil, registra un rebrote del coronavirus “más agresivo”, dijo este domingo la gobernación regional, mientras La Paz reporta una “recuperación sostenida” del virus. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, señaló que “está más agresivo en la propagación, en la capacidad de expansión del virus” y que hay preocupación por “la virulencia que nos está mostrando el virus”.

Santa Cruz registró el sábado pasado 380 casos, el número es similar al promedio diario de agosto pasado, durante el pico de la pandemia, dijo Ríos a TV-Unitel. “El sábado hemos cerrado con 1.600 casos la semana epidemiológica; en una semana hemos triplicado todo lo del mes pasado”, agregó. En su opinión, la población “ha bajado la guardia” en sus medidas de bioseguridad, por lo que “consideramos que la irresponsabilidad de pocos está generando el riesgo de vida de muchos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa Cruz, en el este de Bolivia, registra desde que comenzó la pandemia un total de 47.770 infectados y 4.434 fallecidos, mientras a nivel nacional hay 149.770 enfermos y 9.035 muertos.

EN LA PAZ

El departamento de La Paz –donde tienen sede el Gobierno nacional y el Parlamento del país– también reporta un aumento de casos, con un total acumulado de 36.365 enfermos y 1.189 muertos, indicó la autoridad local de Salud. “El covid-19 en el departamento de La Paz se encuentra en fase de recuperación sostenida”, dijo la gobernación en un comunicado de este fin de semana.

PERÚ SUSPENDE VUELOS EUROPEOS

Perú suspendió los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido las dos últimas semanas tras la aparición de una variante del coronavirus, anunció este lunes el gobierno. “Se suspende preventivamente el ingreso de vuelos de Europa por las próximas dos semanas”, dijo el presidente peruano Francisco Sagasti durante un sorpresivo mensaje matinal a la nación. La medida se añade a la prohibición de vuelos con el Reino Unido, que se anunció la noche del domingo. Asimismo, el gobierno prohibió, hasta nuevo aviso, el ingreso de ciudadanos extranjeros no residentes en Perú que hayan estado en Reino Unido las dos últimas semanas. Los peruanos o extranjeros que vivan en Perú y que hayan visitado Europa durante las pasadas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días a su regreso al país, según las autoridades.

Dejanos tu comentario