AFP en el mundo

Varios países europeos empezaron ayer a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa del coronavirus que circula “fuera de control” en ese país y ante la cual la OMS pidió “reforzar los controles”. Siguiendo a Holanda, que suspendió desde el domingo vuelos hasta el 1 de enero, Bélgica suspendió vuelos y trenes a partir de medianoche e Italia anunció que suspendía sus conexiones aéreas con este país. Alemania también anunció la suspensión al decir que “a partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn, a la cadena de televisión ARD. Esta decisión podría ser adoptada por el conjunto de la Unión Europea. Además, dijo que “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus. En Alemania, la suspensión de los vuelos es hasta el 31 de diciembre, por ahora.

Estas medidas tienen lugar cuando un tercio de la población inglesa inicia un reconfinamiento, debido a esta nueva cepa que circula “fuera de control”, en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock. Muchos londineses salieron de la ciudad hacia otras zonas del país lo que puede producir contagios en esos sitios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”, indicó Hancock. Europa es actualmente la región del mundo más enlutada por el covid-19, con más de 514.000 muertos desde el inicio de la pandemia hace casi un año. Para evitar que el virus se propague durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, varios países reforzaron las restricciones, cierre de escuelas y comercios no esenciales hasta mediados de enero. Italia, uno de los más golpeados con más de 68.400 decesos y casi dos millones de contagios, impuso nuevas medidas entre el 21 de diciembre y el 6 de enero: solo se permitirá una salida diaria por hogar, no se podrá viajar entre regiones y bares, restaurantes y tiendas no esenciales estarán cerrados.

Déjanos tus comentarios en Voiz