El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay informó que el país ya superó el umbral de los 10.000 casos positivos de covid-19. Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 2.200 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 540.

Además, en Cerro Largo (este) hay 27 casos activos y en Rivera (noreste) 157. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias. El único departamento que se mantiene sin casos de coronavirus es Treinta y Tres (sureste). El informe emitido por el Sinae señala, además, que en este momento hay 39 personas en tratamientos intensivos.

El pasado 1 de diciembre, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas en el país sudamericano. El cierre de bares y restaurantes a medianoche, un mayor control en transportes públicos y la suspensión de los deportes en espacios cerrados son algunas normas adoptadas por el gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN BOLIVIA

El departamento de Santa Cruz, el más poblado de Bolivia, declaró oficialmente que enfrenta una “segunda ola” del covid-19 y llamó a reforzar las medidas de bioseguridad y del uso obligatorio de tapabocas. “Está claro, está contundente, está tangible que la segunda ola, el rebrote, el repunte, ya está en Santa Cruz”, en el oriente de Bolivia, dijo el gobernador, Rubén Costas. Indicó que en la última semana la región reportó 1.277 nuevos contagiados, mientras que en todo el mes de noviembre tuvo 999. Bolivia registra desde marzo 147.500 infectados y más de 9.000 fallecidos, sobre 11 millones de habitantes.

Dejanos tu comentario