Funcionarios de la salud de Estados Unidos, expresaron su alarma el domingo ante la negativa de muchos estadounidenses a usar mascarillas, en momentos en que el país registra un creciente número diario de fallecidos por covid-19 y luego que Donald Trump realizara una manifestación masiva en donde no se respetaron las medidas básicas de seguridad sanitaria.

Con el lanzamiento de nuevas vacunas, que se espera suceda en las próximas semanas, las autoridades sanitarias han advertido contra una falsa sensación de confianza, particularmente ahora que se avecinan los viajes de fin de año. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo que era “frustrante” escuchar a la gente “repitiendo como loros que las máscaras no funcionan (y) que las reuniones no resultan en eventos de gran propagación” del virus. “La vacuna es fundamental”, dijo Birx al programa Meet the Press de NBC. “Pero no nos va a salvar de este repunte actual”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confirmó el domingo que el gobierno espera que 20 millones de personas reciban vacunas de los fabricantes Pfizer y Moderna para fin de año, asumiendo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) las apruebe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz