En las últimas semanas, la far­macéutica estadounidense Pfi­zer vino diciendo que produ­cirá 50 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 este año, pero esta cifra es inferior al objetivo anterior, que era de 100 millones de dosis.

La baja a la mitad en la fabricación sig­nifica que la vacuna de Pfizer podrá ser administrada este fin de año solo a 25 millones de personas, ya que se basa en un régimen de dos dosis. La com­pañía atribuyó la decisión de reducir su objetivo de produc­ción para el 2020 a los desafíos en la cadena de los suministros de materias primas utilizadas en la producción de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

RETRASO

Una portavoz de la empresa señaló que “la ampliación de la cadena de suministro de mate­ria prima tomó más tiempo del esperado”. Además, el hecho de que los resultados del ensayo clínico de Pfizer llegaran más tarde de lo esperado, explica que se produjera un número menor de dosis a finales del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las modificaciones de las líneas de producción de Pfizer ya están completas y que se están fabricando dosis com­pletas a un ritmo rápido. Pfizer solicitó en noviembre una auto­rización de emergencia para su vacuna contra la enfermedad de covid-19 a los organismos reguladores de Estados Unidos. El permiso oficial se obtendría hacia final de este mes.

Dejanos tu comentario