París, Francia. AFP.

La vacunación contra el covid-19 en Francia será gra­tuita y comenzará en enero para un millón de habitantes de residencias de ancianos y proseguirá en febrero para 14 millones de personas frági­les, se anunció. “Francia dis­pondrá de un potencial de 200 millones de dosis, lo que faci­litará vacunar a 100 millones de personas” pues la vacuna requiere dos inyecciones con unas semanas de intervalo, dijo el primer ministro Jean Castex.

La campaña de vacunación comenzará con las dos vacu­nas que se espere estén dispo­nibles hacia fin de año de las autoridades de salud europea y francesa, a las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, agregó Castex. “La circulación del virus sigue retrocediendo de semana en semana”, se con­gratuló Castex.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comercios considerados no esenciales, como las libre­rías, peluquería o florerías, volvieron a abrir el pasado sábado pero deberán cerrar máximo a las 21:00, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. Los restaurantes, bares y gimna­sios permanecerán en cam­bio cerrados por el momento. Si la situación sanitaria sigue mejorando, el gobierno con­templa levantar el 15 de diciembre el confinamiento, impuesto desde hace casi un mes, y sustituirlo por un toque de queda nocturno. La epidemia de covid-19 ha cau­sado más de 53.000 muertos en Francia desde marzo.

Dejanos tu comentario