Moscú, Rusia. AFP.

El grupo farmacéutico indio Hetero firmó un acuerdo con las autoridades rusas para producir más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció este viernes el Fondo Soberano Ruso (RDIF). “Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año” de Sputnik V, anunció en un comunicado el RDIF, uno de los principales financiadores de esta vacuna rusa, añadiendo que la producción empezará “a principios del 2021”. Según el comunicado, se están llevando a cabo en India actualmente ensayos clínicos de la vacuna en fase 2 y 3.

“Gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia”, comentó el responsable del organismo, Kirill Dmitriev, citado en el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El RDIF agregó que se recibieron “encargos” por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de “más de 50 países”. Además de India, la vacuna se fabricará también en Brasil, China y Corea del Norte, según la misma fuente. El martes, Rusia afirmó que Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tenía una eficacia del 95%, un resultado equivalente a las vacunas elaboradas por la alianza Pfizer/BioNTech y por el laboratorio estadounidense Moderna.

Dejanos tu comentario