El concejal del distrito neo­yorquino de Staten Island, Joe Borelli, anunció este sábado que se unió a un grupo de padres de alumnos para presentar una segunda demanda en busca de una orden judicial de emer­gencia para reabrir las escuelas públicas.

La presentación en la corte federal de Manhattan se produjo inmediatamente des­pués de la decisión del alcalde, Bill de Blasio, de cerrar todas las escuelas de la ciudad debido al aumento de los casos de coro­navirus. “El alcalde de Blasio y el canciller (Richard) Carranza han seguido fallando a nuestros hijos una y otra vez”, dijo Bore­lli en un comunicado. “A pesar de que tuvieron seis meses para prepararse para este año esco­lar, no lo hicieron y nuestros hijos se ven obligados a pagar el precio”, siguió.

Luego agregó: “El aprendizaje remoto ha demostrado ser un fracaso y ahora han dado el paso adicional de cerrar las escuelas por completo. Esto es absolutamente irrespon­sable e inaceptable”. Borelli y un grupo de padres de Staten Island habían presentado una demanda el mes pasado en la Corte Suprema del condado de Richmond para exigir la rea­pertura total de las escuelas. De acuerdo a lo que informó New York Post, los demandan­tes están representados por los abogados Mark Fonte, Lou Gelormino y James Mermigis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario