Bruselas, Bélgica. AFP.

La Unión Europea podría autorizar este año vacunas elaboradas y sometidas a pruebas por los laboratorios PFizer/BioNTech y Moderna, adelantó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) “nos ha informado que una autorización condicional de comercialización para BioNTech y Moderna podría ocurrir en la segunda mitad de diciembre, si todo marcha sin problemas”, dijo Von der Leyen en conferencia de prensa al fin de una cumbre telemática de líderes europeos. De acuerdo con la funcionaria alemana, la AEM está en “contacto cotidiano” con su equivalente estadounidense, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), para “sincronizar sus evaluaciones” de las vacunas. “Todas las vacunas en nuestra lista serán analizadas de forma adecuada por la AEM, antes que las autoricemos”, reforzó.

Esta semana, los especialistas de Moderna anunciaron que su vacuna contra covid-19 tenía un 94,5% de efectividad. En la semana previa, Pfizer/BioNTech habían anunciado eficacia de 90% en su producto. Así, la AEM tendrá que estudiar los resultados de las pruebas antes de recomendar que Bruselas dé su aprobación, pero tras las conversaciones con los líderes de la UE Von der Leyen se mostró cautelosamente optimista.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar