Washington, Estados Unidos. AFP.

El estado estadounidense de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales, y los resultados confirmaron la victoria de Joe Biden, anunció un funcionario local. “La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección”, dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger. La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas, a pesar de las acusaciones de fraude de su rival, el presidente Donald Trump.

CONFINAMIENTO NACIONAL

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no impondría un confinamiento nacional para combatir la pandemia de covid-19 a pesar de un aumento de los casos. “No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, dijo a los periodistas Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero. “No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus”, dijo desde su feudo en Wilmington, Delaware, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis, asegurando que seguirá las recomendaciones de los científicos. “Repito, ningún confinamiento nacional”, insistió. “Porque cada región, cada comunidad, puede ser diferente”.

“INCREÍBLE IRRESPONSABILIDAD” DE TRUMP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuya victoria fue confirmada por un recuento de votos en el estado clave de Georgia, denunció la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente Donald Trump, quien se rehúsa a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre. El actual inquilino de la Casa Blanca asegura, sin ninguna prueba tangible, que es víctima de un fraude masivo en varios estados y ha lanzado una batalla judicial liderada, en medio de una extrema confusión, por su abogado personal Rudy Giuliani. “Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo Biden a periodistas desde su feudo en Wilmington, Delaware.

Dejanos tu comentario

14H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar