Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos superó las 250.000 muertes por coronavirus, mientras Nueva York vuelve a cerrar las escuelas públicas para contener una segunda oleada y en Europa la tasa de mortalidad aumenta.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 250.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país, que tuvo más de un millón de nuevos casos la semana pasada, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India. A falta de una estrategia nacional, estados y ciudades estadounidenses han impuesto diversas restricciones que van desde el confinamiento hasta la prohibición de reuniones sociales o comer dentro de restaurantes. El cierre de las escuelas en Nueva York tuvo lugar pese al alentador anuncio de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 95%, similar a la de su competidor Moderna (94,5%). Esta cifra es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban “más del 90%” de efectividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLO EN LÍNEA

En Nueva York, no obstante, el alcalde Bill de Blasio dijo que las 1.800 escuelas públicas de la ciudad ofrecerán clases solamente en línea por un plazo indefinido, porque la tasa de test positivos superó el promedio de 3% durante siete días. “Debemos luchar contra la segunda ola”, afirmó. El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó sobre el récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos (casi 77.000). “Ya sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos”, señaló.

Dejanos tu comentario