Finalmente, el calendario escolar 2021 de Chile comenzará el 1 de marzo y no en febrero como en un principio lo barajaba el gobierno de Piñera, un planteamiento con el que no estaban de acuerdo los docentes.

“Este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa. El gremio de los Profesores de Chile critica la falta de disposición de la autoridad de visualizar la realidad y los efectos sanitarios que tendrá el regreso a clases presenciales.

En un oficio que fue enviado a los colegios del país, también fueron entregados los lineamientos para que los establecimientos diseñen sus propios planes de retorno presencial, cumpliendo con los protocolos que fueron elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile, los cuales deberán ser entregados a más tardar el viernes 8 de enero del 2021. “El plan de funcionamiento debe ser lo suficientemente versátil para estar preparado ante un cambio en las condiciones sanitarias”, advirtió Figueroa.

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar