Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.

La compañía aérea emiratí Etihad Airways anunció este lunes el lanzamiento en marzo de vuelos directos a Israel, tras la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y el Estado hebreo. Esta “conexión diaria con destino Tel Aviv” comenzará “el 28 de marzo”, indicó la compañía con sede en Abu Dabi en un comunicado.

En septiembre, Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo, negociado por Estados Unidos, para normalizar sus relaciones con Israel, el primero de este tipo entre un país árabe del Golfo y el Estado hebreo. Con sus economías fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria, Emiratos e Israel esperan que este acuerdo de normalización dé sus frutos rápidamente. Ya firmaron acuerdos sobre las conexiones aéreas y las exenciones de visados, así como pactos sobre la protección de inversiones y la cooperación en los sectores de la ciencia y la tecnología. La aerolínea de bajo coste emiratí flydubai anunció a principios de noviembre que a partir del 26 de noviembre propondrá conexiones diarias a Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISITA DE POMPEO

De visita por varios países, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mantendrá esta semana una reunión, en Jerusalén, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Washington no ha confirmado ni desmentido la información, pero Pompeo se convertirá, según varios medios, en el primer secretario de Estado estadounidense en visitar un asentamiento en el Estado hebreo en la ocupada Cisjordania y los Altos del Golán. Se trata de una nueva desviación unilateral de la administración Trump del consenso internacional, tras su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Dejanos tu comentario