Washington, Estados Unidos. AFP.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, vendió accio­nes por 5,6 millones de dólares del laboratorio el día que la firma anunció bue­nos resultados preliminares sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus. Según un documento presentado ante las autoridades bursá­tiles estadounidenses (SEC), Bourla vendió 132.508 accio­nes a 41,94 dólares en Wall Street.

La vicepresidenta de los laboratorios, Sally Sus­man, también vendió el lunes acciones por 1,8 millones de dólares. La acción de Pfizer se disparó el lunes más de 7% cuando anunció que su vacuna desarrollada junto a la compa­ñía alemana BioNTech –que ganó 13,91%– tiene una “efica­cia” de 90% contra el covid-19. Interrogado por la AFP sobre estas ventas, Pfizer no respon­dió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según un portavoz citado por CNN, estas transacciones son parte de un plan de ven­tas periódico implementado por Bourla cuando el título alcanza determinado pre­cio. Estas ventas habrían sido programadas en el marco de su gestión financiera personal, desde agosto del 2019 en el caso del CEO y desde noviembre del 2019 en el caso de Susman.

Una ola de esperanza reco­rrió el mundo el lunes cuando el gigante estadounidense y su socio alemán anunciaron que la vacuna que están desa­rrollando es eficaz en un 90%, según datos preliminares, si bien todavía está siendo pro­bada en voluntarios humanos en el marco de la etapa final del proyecto, llamada fase 3.

Dejanos tu comentario