Washington, Estados Unidos. AFP.

El papa Francisco habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el segundo católico que llega a la Casa Blanca después de John F. Kennedy, para darle sus “felicitaciones y bendiciones”, informó el equipo de transición del futuro mandatario demó­crata.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su apre­cio por el liderazgo de Su Santi­dad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comu­nes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina del demó­crata. Biden “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e inte­grar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

RAÍCES IRLANDESAS

Durante una tensa campaña electoral contra el presidente Donald Trump, Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a “restaurar el alma de Esta­dos Unidos” después de cua­tro años de profundas divisio­nes. El presidente electo lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral en el 2015.

El propio papa Fran­cisco ha tenido relaciones ten­sas con Trump. A principios del 2019, calificó el proyecto del muro del magnate republi­cano en la frontera entre Esta­dos Unidos y México como una “locura”. En febrero del 2016, cuando Trump buscaba con­vertirse en el candidato pre­sidencial de su partido, el Papa dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

Dejanos tu comentario