Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio un paso más en su transición a pesar de la negativa de Donald Trump a reconocer la derrota, y nom­bró a un experimentado ase­sor demócrata como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca. Biden esco­gió a Ron Klain, de 59 años, quien fuera su jefe de gabinete cuando era vicepresidente, y reconoció que ambos tienen un arduo camino por delante en la lucha contra la pandemia del coronavirus y en cicatrizar las heridas de un país profunda­mente dividido.

“Su profunda y amplia experiencia y su capa­cidad para trabajar con perso­nas de todo el espectro político es precisamente lo que nece­sito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfren­tamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden. “Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos tra­bajado juntos”, expresó Biden en un comunicado al referirse a Klain, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

EXPRIMIR RECURSOS

Después de que el sábado los principales medios de comuni­cación anunciaran su victoria en las elecciones presidencia­les, Biden ha creado un grupo de trabajo sobre el coronavirus, ha hablado con líderes mundiales, incluidos algunos de los prin­cipales aliados de Trump, y comenzado a revisar los posi­bles miembros de su gabinete.

El presidente se niega a admi­tir la derrota y ha lanzado una batalla legal con la esperanza de anular el resultado de las elec­ciones. Mantiene hasta ahora el apoyo de las principales voces del Partido Republicano, que abogan por que se expriman todos los recursos legales antes de admitir la derrota, pero algu­nos republicanos están empe­zando a pedirle al mandatario que reconozca la victoria de Biden. Siguiendo la línea que marca el presidente de no reco­nocer la victoria de Biden, una responsable clave de la admi­nistración Trump impide el financiamiento y la coopera­ción al equipo de transición.

Dejanos tu comentario