Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio un paso más en su transición a pesar de la negativa de Donald Trump a reconocer la derrota, y nom­bró a un experimentado ase­sor demócrata como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca. Biden esco­gió a Ron Klain, de 59 años, quien fuera su jefe de gabinete cuando era vicepresidente, y reconoció que ambos tienen un arduo camino por delante en la lucha contra la pandemia del coronavirus y en cicatrizar las heridas de un país profunda­mente dividido.

“Su profunda y amplia experiencia y su capa­cidad para trabajar con perso­nas de todo el espectro político es precisamente lo que nece­sito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfren­tamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden. “Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos tra­bajado juntos”, expresó Biden en un comunicado al referirse a Klain, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXPRIMIR RECURSOS

Después de que el sábado los principales medios de comuni­cación anunciaran su victoria en las elecciones presidencia­les, Biden ha creado un grupo de trabajo sobre el coronavirus, ha hablado con líderes mundiales, incluidos algunos de los prin­cipales aliados de Trump, y comenzado a revisar los posi­bles miembros de su gabinete.

El presidente se niega a admi­tir la derrota y ha lanzado una batalla legal con la esperanza de anular el resultado de las elec­ciones. Mantiene hasta ahora el apoyo de las principales voces del Partido Republicano, que abogan por que se expriman todos los recursos legales antes de admitir la derrota, pero algu­nos republicanos están empe­zando a pedirle al mandatario que reconozca la victoria de Biden. Siguiendo la línea que marca el presidente de no reco­nocer la victoria de Biden, una responsable clave de la admi­nistración Trump impide el financiamiento y la coopera­ción al equipo de transición.

Dejanos tu comentario