Londres, Reino Unido. AFP.

El primer ministro Boris Johnson insistió en que el segundo confinamiento contra el coronavirus en Inglaterra, aprobado por el parlamento el miércoles en la víspera de su entrada en vigor, terminará “legalmente” el 2 de diciembre, pese al temor de que sea prolongado. Las medidas, que empezarán a aplicarse el jueves, “están limitadas en el tiempo”, afirmó Johnson frente a los diputados antes de que votasen.

“No es que elijamos ponerles fin, sino que expiran legalmente”, agregó. “Hagamos lo que hagamos a partir del 2 de diciembre, requeriremos un nuevo mandato y un nuevo voto de esta cámara”, precisó, insistiendo en su intención de volver a principios del próximo mes a su sistema de restricciones locales basado en tres niveles de alerta: medio, alto y muy alto. Miembros de su propio Partido Conservador habían iniciado una revuelta, anunciando que votarían en contra debido a las graves consecuencias económicas que tendrá la medida para una economía ya muy castigada por el primer confinamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la decisión fue aprobada por 516 votos contra 38, gracias al apoyo del opositor Partido Laborista, que llevaba semanas exigiendo un nuevo cierre para “romper el circuito” de contagios.


Déjanos tus comentarios en Voiz