Wilmington, Estados Unidos. AFP.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña el sábado junto a su ex vicepresidente y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estado de Michigan, donde la carrera con el mandatario Donald Trump está reñida. Tres días antes de las elecciones del 3 de noviembre, Obama se sumará a Biden para hablar de su planteo de “unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación”, anunció el equipo demócrata en un comunicado. Será el primer evento de campaña de ambos juntos en persona desde que Biden obtuvo la nominación demócrata.

La semana pasada, Obama, que sigue siendo muy popular tras dejar el poder en enero del 2017, hizo campaña por Biden en mítines a los que la gente asistió desde su automóvil en Pensilvania y Florida, dos estados que votaron por los republicanos en el 2016, pero que podrían quedar ahora en manos demócratas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SALIR A VOTAR

En sus discursos, Obama llamó a los partidarios de Biden a no descansarse en el liderazgo del candidato demócrata en las encuestas y salir a votar, recordándoles que Hillary Clinton era favorita hace cuatro años y finalmente perdió. Este año, Biden debe recuperar Michigan, entre otros, para acceder a la Casa Blanca. Según el promedio de encuestas del sitio web RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,1 puntos porcentuales a nivel nacional y por 8,6 puntos en Michigan. Aunque el rechazo al gobierno de Trump es claro, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, también es cuestionado. La gente de Michigan no ha olvidado que en 1994 promovió un proyecto de ley en el Senado que preveía largas penas de prisión por delitos relacionados con las drogas pero no violentos. Biden se comprometió a reformar el sistema penitenciario, pero algunos son escépticos. No sé si están ofreciendo lo que deberían a la población afroamericana", dijo la activista JoJo Freeman, en referencia a los candidatos.

HILLARY, GRAN ELECTORA EN NUEVA YORK

Hillary Clinton, candidata demócrata que perdió las presidenciales del 2016 frente a Donald Trump en Estados Unidos, indicó que formará parte del colegio electoral que elegirá al vencedor de las elecciones el próximo martes en el estado de Nueva York. “Soy [gran] electora en Nueva York”, dijo en la radio SiriusXM. “Estoy segura de que votaré por Joe [Biden] y Kamala [Harris] en Nueva York y es muy emocionante”, añadió a propósito del candidato demócrata a la presidencia y su compañera de fórmula. El estado de Nueva York, un bastión demócrata, cuenta con 29 de los 538 grandes electores que elegirán oficialmente el 14 de diciembre al presidente estadounidense, respetando el voto de los ciudadanos de su estado el 3 de noviembre. Esos grandes electores, en su mayoría representantes públicos y miembros locales de sus partidos, no aparecen en las papeletas y suelen ser desconocidos por el público.

Dejanos tu comentario