Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco celebrará la misa por los difuntos del 2 de noviembre sin fieles dentro del Vaticano y evitó este miércoles la muchedumbre por temor de “la señora covid”, confesó durante la audiencia general. Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus en Europa, la tradicional misa por los difuntos será celebrada en forma privada en el cementerio Teutónico dentro del Vaticano.

Francisco evitó este miércoles saludar personalmente, como suele hacerlo, a algunos de los fieles que asistieron a la audiencia general en el aula Pablo VI dentro del Vaticano. “Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia”, explicó a los asistentes, todos con mascarilla. “Si bajo, la gente se agrupa (...) y eso contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tener ante esta señora llamada covid, y que nos hace tanto daño”, explicó. El papa y sus asistentes, que celebraron la audiencia desde el palco, no usaban mascarilla, mientras los guardias suizos y los fotógrafos oficiales tienen la obligación de llevarla puesta.

IN MEMORIAN

Según el programa del papa divulgado por la oficina de prensa, el 5 de noviembre Francisco presidirá en la basílica de San Pedro una misa en memoria de los cardenales y obispos fallecidos. A la misa asistirá un número limitado de fieles y el programa podrá ser modificado en función de la situación sanitaria, advirtió el Vaticano.

El papa Francisco también celebrará las misas de Adviento y Navidad sin la presencia de fieles, indicó este lunes la agencia especializada Catholic News Agency (CNA). El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán “de forma privada”, en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede. Estos actos no contarán con “la presencia de miembros del cuerpo diplomático”, habitualmente invitados, y se retransmitirán a través de internet, según el correo consultado por CNA. El mes de diciembre está marcado por una serie de fiestas litúrgicas que atraen a miles de peregrinos cristianos.

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar