Francia registró un récord de 41.622 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; es decir, 15.000 más que la víspera, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas este jueves por Salud Pública.

Un total de 165 decesos debido al nuevo coronavirus ocurrieron también en las últimas 24 horas, de acuerdo con la agencia sanitaria. Francia se acerca al millón de contagiados (999.043) y el número de positivos no deja de crecer, un 14,3% contra 13,7%, cuando era de 4,5% a inicios de setiembre. Ante el agravamiento de la situación, el gobierno amplió un toque de queda nocturno, ya vigente en París y otras ciudades.

La situación es “muy grave”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas 24 horas, Alemania superó las 11.000 nuevas infecciones y según los responsables, la situación es “muy grave”. El presidente de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, advirtió que el virus podría “propagarse de forma descontrolada”. Por suerte o eficiencia, Alemania había sabido protegerse de la pandemia hasta ahora: mantenía las nuevas infecciones diarias por debajo de 6.000, evitó la saturación de sus hospitales e incluso acogió decenas de pacientes procedentes de Italia, Francia o Bélgica.

Dejanos tu comentario