Buenos Aires, Argentina. AFP.

Argentina superó este lunes el millón de contagios de covid-19 desde marzo, con más de 26.000 muertos, pese a las medidas de restricción que impulsó el gobierno hace siete meses para frenar la propaga­ción del virus en este país de 44 millones de habitantes.

El último reporte del Ministerio de Salud arrojó 12.982 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó el balance de casos a 1.002.649, de los cuales 803.965 ya se recupe­raron. En las últimas 24 horas se notificaron además 451 muertes, lo que lleva la can­tidad de fallecidos a 26.716. Según el informe, la ocupa­ción en unidades de tera­pia intensiva alcanza a 64% en todo el territorio. Argen­tina ocupa el quinto lugar en cantidad de casos detrás de Estados Unidos, India, Bra­sil y Rusia, todos países que lo superan en población, según el último balance mundial de AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUARENTENA “LIGHT”

Pese a las restricciones de movilidad dentro del país, ninguna provincia está bajo cuarentena estricta, que solo se cumplió al inicio de la pan­demia en marzo y, según los expertos, sirvió para mori­gerar la curva de contagios.

Numerosas actividades comerciales e industria­les están restablecidas en el país, salvo reuniones públi­cas masivas y otras que impli­quen encuentros de personas en lugares cerrados. El mayor foco de contagios se desplazó de Buenos Aires y su perife­ria –la región más poblada del país con 14 millones de habi­tantes– al resto de Argentina, que representa actualmente casi 60% de los casos.

Dejanos tu comentario