Ciudad del Vaticano, Santa Sede.

El Vaticano anunció el sábado que se ha registrado un caso de coronavirus en la residencia Santa Marta, donde vive el papa Francisco. “Un caso positivo de covid-19 se registró entre los residentes del Vaticano. El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él”, dijo la oficina de prensa de la Santa Sede, añadiendo que la persona infectada había “dejado temporalmente la residencia Santa Marta, donde vive habitualmente”. En el comunicado no se dieron detalles sobre el estado de salud del Papa, que desde que fue elegido se instaló en Santa Marta y no en el Palacio Apostólico. “La salud de todos los residentes se vigila constantemente”, se limitó a señalar el texto.

DESDE LEJOS

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó desde la distancia. “Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia”, declaró el Papa. El sumo pontífice explicó que, tan pronto como está cerca de los fieles, “todo el mundo se acerca y se amontona”.

“El problema es que hay peligro de contagio. Así, todos con la máscara y manteniendo las distancias, podremos continuar las audiencias”, añadió Francisco, que entró en el auditorio por una puerta lateral situada lejos de la multitud. Italia, donde el virus ya se cobró 36.000 vidas, está registrando importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

Dejanos tu comentario

16H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar