Con un multitudina­rio mitin de cam­paña en Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió con todo a la con­tienda electoral tras supe­rar el coronavirus. Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en el cen­tro del sureño estado, el aspi­rante a otros cuatro años en la Casa Blanca transmitía una imagen energizada ante sus fervorosos partidarios, en un encuentro donde no hubo distanciamiento social y solo unos pocos usaron mascarillas.

El líder repu­blicano pidió varias veces a sus seguidores que salgan a votar para evitar un gobierno de la “izquierda radical” encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden. “(Los demócratas) quieren conver­tir esto en una Cuba socia­lista, en una Venezuela”, advirtió Trump, quien señaló que su oponente es un “gran admirador de Castro” a la vez que criticó el proceso de reapertura que la Admi­nistración de Barack Obama (2009-2017) hizo con Cuba.

“SOY INMUNE”

El presidente estadounidense arribó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído covid-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump “ha dado negativo en días conse­cutivos” al coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora dicen que soy inmune”, proclamó, a menos de 14 días de que se reportara que había dado positivo al covid-19, y hasta prometió a sus seguido­res “un gran beso”. “Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”, defendió Trump, quien hace una semana abandonó el hos­pital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coro­navirus “están haciendo un daño tremendo a estos esta­dos demócratas”.

“BUENOS NÚMEROS”

En su mitin en Florida, Trump se refirió a una economía sólida y a récords en materia laboral, en momentos en que en septiembre la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en el 7,9%, un descenso tras el salto del 14,4% de abril, pero igual por arriba del 3,5% de febrero, es decir antes de la eclosión que produjo el coro­navirus.

Vaticinó “buenos números” para el tercer trimestre y que el 2021 sería el “mejor año” en términos económicos, y se jactó de que “ningún país” se recuperó como Estados Unidos. Trump alu­dió a otros de los resortes que gustan en su base electoral como es el combate contra la inmigración ilegal. El candidato republicano tampoco se olvidó de las personas de la tercera edad, a quienes prometió que “nadie va a tocar su medicaid”, ni de la numerosa comunidad hispana que vive en Florida, un estado en el que las encuestas lo muestran con un estrecho margen debajo de Biden.

Dejanos tu comentario