Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump, hospitalizado con covid-19 a un mes de las elecciones, no requería asistencia de oxígeno y mejoraba, según dijo este sábado su equipo médico, mientras la Casa Blanca era fuertemente criticada por su información oscilante y su negligencia sanitaria.

Trump, de 74 años, está “muy bien”, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde el presidente fue ingresado el viernes. El presidente tuvo fiebre, tos, un ligera congestión pero los síntomas “se reducen y mejoran”, agregó. En las últimas 24 horas no tuvo fiebre y el nivel de saturación de oxígeno es del 96%, es decir normal. Sin embargo, pocos minutos después de la conferencia de prensa de sus médicos una fuente informada sobre la salud del presidente describió un panorama más alarmista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación”, dijo la fuente, que declaró bajo condición de anonimato, aunque luego el New York Times dijo que se trataba del jefe de gabinete Mark Meadows.

OTROS CONTAGIADOS

La lista de allegados a Trump infectados va en aumento: su esposa Melania, su asesora Hope Hicks, su jefe de campaña Bill Stepien, tres senadores republicanos y su ex asesora Kellyanne Conway. Además de tres periodistas acreditados. También este sábado se supo que el senador Ron Johnson y Chris Christie, quien ayudó a Trump a prepararse para el debate del martes pasado contra Biden, resultaron igualmente positivos al virus.

MENSAJES DE APOYO

Los mensajes de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa, Melania, se multiplicaron y dirigentes de todo el mundo han deseado una pronta recuperación a la pareja presidencial. De Corea del Norte hasta Brasil, pasando por los principales países europeos, los dirigentes mundiales, adeptos o detractores de las políticas de Trump, le han deseado que se restablezca totalmente y cuanto antes. Barack Obama, predecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus “mejores deseos” al mandatario y a todos los enfermos de covid-19 en Estados Unidos. “Estamos en medio de una batalla política en este momento (...) pero recordemos que todos somos americanos y seres humanos y queremos que todo el mundo sane, independientemente de su partido político”, dijo, refiriéndose a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


Dejanos tu comentario