Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los “próximos días” para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany. Mientras, las cadenas de televisión estadounidenses transmitían una imagen del helicóptero presidencial en el jardín de la Casa Blanca. El mandatario de 74 años anunció en la madrugada en Twitter que él y su esposa Melania, de 50, se contagiaron del coronavirus y que guardarán cuarentena. Desde entonces no ha publicado ningún mensaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día”, agregó la funcionaria. A un mes de las elecciones del 3 de noviembre el presidente republicano –que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden– tuvo que suspender sus actividades de campaña.

ANTICUERPOS

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con “fatiga” y de “buen ánimo”, recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento vía intravenosa que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores. Agregó que “está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama”, quien por su parte dijo sentirse “bien” y que confía en “una rápida recuperación”. El entorno del mandatario se sometió a pruebas, que en caso de su vicepresidente Mike Pence y su hijo Barron arrojaron resultados negativos.

El diagnóstico de Trump, conocido después de que su asistente Hope Hicks resultara contagiada, fue anunciado por el propio presidente en Twitter a las 00:54 (6:54 GMT) del viernes. El tuit, en el que dijo que comenzaría su cuarentena “de inmediato” junto a su esposa Melania, también contagiada, rápidamente batió los récords de “me gusta”. Horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este viernes que tiene coronavirus se multiplican los mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación. Especialmente caluroso fue el mensaje del presidente ruso Vladimir Putin.

“Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo el presidente ruso en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense. La enfermedad de Trump generó nerviosismo entre los inversionistas bursátiles globales y Wall Street cerró en baja.

BIDEN: “VAMOS A SEGUIR REZANDO”

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó a su rival, el presidente Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una “pronta recuperación” del covid-19. “Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, agregó en Twitter, en un mensaje en nombre suyo y de su esposa, Jill. Los Trump y los Biden estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, el martes por la noche para el primer debate entre ambos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo que el candidato y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó covid-19”. El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, decidió mantener un viaje programado a Michigan, un estado clave en la puja con el mandatario republicano

Déjanos tus comentarios en Voiz