Haifa, Israel. AFP.

Abrumado por la segunda ola de coronavirus que sacude Israel, un hospital de Haifa transformó en “ala covid” el aparcamiento subterráneo, donde cientos de camas ocupan los rectángulos dibujados en el suelo para los coches.

El estacionamiento de este hospital en el norte de Israel fue construido en el 2006, después de la guerra contra el Hezbolá libanés, para servir de refugio en caso de nuevas hostilidades. Pero con el regreso del coronavirus a Israel, que decretó un reconfinamiento nacional de “al menos” tres semanas (hasta el 11 de octubre), “hemos decidido utilizar esta estructura estratégica”, explica a la AFP Michael Halberthal, director del hospital Rambam. El establecimiento decidió instalar cientos de camas en su aparcamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con máscaras sanitarias azules y guantes de látex, el personal se dedica a instalar el equipo y las camas medicalizadas en las plazas de aparcamiento, delimitadas por paneles de hormigón pintados de rosa, violeta o verde. Esta “ala covid” entrará en función a partir del jueves para poder acoger a 770 pacientes. “Hay que encontrar soluciones, porque tenemos la obligación de proporcionar cuidados”, afirma Halberthal.


Déjanos tus comentarios en Voiz