Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Nueva York, la única gran ciu­dad estadounidense que pla­nea un retorno presencial a la escuela, aplazó este jueves por segunda vez la fecha de regreso físico a clases a raíz de inquietudes del sindicato de maestros.

Las clases pre­senciales del mayor distrito escolar de Estados Unidos, con 1,1 millones de alumnos, debían comenzar entre una y tres veces por semana ini­cialmente el 10 de setiembre, y luego el 21 de setiembre. Pero ahora solo los niños en edad preescolar irán a sus escuelas en la fecha prevista, anunció el alcalde Bill de Blasio en con­ferencia de prensa.

Los alum­nos de primaria comenzarán a ir físicamente a la escuela a partir del 29 de setiembre, y los estudiantes de secunda­ria desde el 1 de octubre. El sindicato Federación Unida de Maestros (UFT) dijo en su cuenta de Twitter que sus miembros encontraron “miles de problemas opera­cionales” en las escuelas y que la “enorme escasez de maes­tros” hubiera convertido la reapertura del 21 de setiem­bre en “un fiasco”.

Algunas escuelas aún tienen proble­mas de ventilación en los salo­nes o de conexión a internet. Sobre todo por miedo a que las escuelas no sean seguras y sus hijos se contagien de covid-19, un 42% de los padres ha optado por una enseñanza totalmente a distancia para sus hijos, una cifra que cre­ció 15% en las últimas dos semanas. Los sindicatos afirman que no hay suficien­tes maestros para dar clases en línea a tantos niños.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar